Ofrecemos plantillas ortopédicas, estudios de la pisada, reconstrucción ungueal, ortonixia, eliminación de papilomas plantares. Un podólogo puede ayudarle con los problemas comunes de los pies, incluyendo uñas encarnadas y “juanetes” (hallux valgus). Ahora tambien le ofrecemos servicios especializados como:
Reconstrucción / remodelación ungueal
Al mismo tiempo que se trabaja sobre las causas de la distrofia ungueal, uno de los primeros objetivos sera remodelar dicha distrofia. Con esta técnica especifica para cada paciente y el previo tratamiento de la placa ungueal se consiguen excelentes resultados estéticos.
Ortonixia
Novedoso sistema similar al usado en la ortodoncia bucal con el que solucionamos los problemas de uñas clavadas sin necesidad de cirugía. Gracias a la acción mecanica continua ejercida sobre el borde ungueal (borde clavado de la uña) se consigue rectificar el problema.
Papilomas plantares
Los papilomas son infecciones de la piel producidas por un virus. A diferencia de las verrugas que crecen hacia el exterior, el papiloma crece hacia el interior produciendo un dolor creciente con el tiempo. Externamente solo se observa una pequeña dureza. El tratamiento será distinto en función de la zona donde se presente el problema.
¿Qué hace un podólogo?
Los podólogos son profesionales de la salud que han sido formados para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar condiciones anormales de los pies y extremidades inferiores. También evitan y corrigen la deformidad, mantienen a las personas móviles y activas, alivian el dolor y tratan las infecciones. El podólogo puede darle a usted y a su familia consejos sobre cómo cuidar sus pies y qué tipo de zapatos usar. También pueden tratar y aliviar los problemas del pie del día a día, incluyendo problemas en las uñas de los pies:
- Uñas de los pies engrosadas,
- Afecciones fúngicas o uñas encarnadas
- Callos
- Verrugas
- Pie de atleta
- Mal olor de pies
- Talones secos y agrietados
- Pie plano
- Juanetes
- Dolor de talón
- Pies envejecidos
- Ampollas
- Gota
- Lesiones deportivas
¿Cómo puede ayudar un podólogo?
Puede consultar al podólogo para obtener asesoramiento y tratamiento si tiene pies dolorosos, espinillas o decoloración en las uñas de los pies, grietas o cortes en la piel, crecimientos como verrugas, descamación o descamación de las suelas o cualquier otro problema relacionado con los pies. El podólogo también pueden suministrarle plantillas ortopedicas, que son plantillas hechas a medida, rellenos y soportes de arco para aliviar el dolor de arco o talón.
El dispositivo ortopédico se coloca en su zapato para re-alinear el pie, quitar presión de áreas vulnerables del pie, o simplemente para hacer sus calzado más cómodo. Incluso si sus pies están generalmente en buenas condiciones, usted podría considerar tener una sola sesión de podología para eliminar la piel dura en sus pies, recortar las uñas de los pies, para averiguar si usted está usando los zapatos adecuados (lleve sus zapatos con usted para consejos específicos sobre el calzado) o simplemente para comprobar que usted está cuidando sus pies correctamente. El podólogo también pueden ayudar con problemas más complejos de los pies incluyendo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte y / o ejercicio.
¿Qué ocurre en la consulta?
En su primera consulta, el podólogo realizará una historia médica completa y hará pruebas básicas, como la comprobación de la circulación sanguínea y la sensación en los pies. También pueden comprobar la forma en que camina y moverá las articulaciones de la pierna. Discutirá sus preocupaciones con usted y luego harán un diagnóstico y plan de tratamiento. Por lo general, cualquier problema menor que se registre puede ser tratado en el lugar, incluyendo la eliminación de la piel dura y callos. La sesión suele ser completamente sin dolor (incluso agradable) y toma de 30 a 60 minutos.
¿Puede venir el podólogo a mi casa?
Si sus problemas de pie son tan impoportantes que le resulta difícil caminar, puede concertar una visita del podólogo a su casa. Póngase en contacto con la clínica para más detalles.